El 90 % de los alimentos que consumen los seres humanos proviene de los suelos, por lo que, si las condiciones de los lugares de cultivos no son óptimas, podría afectarse la cantidad y calidad de los productos agrícolas. Los estudios análisis de suelos en laboratorios confiables permiten que los agricultores y las agroindustrias identifiquen si los terrenos de sus cultivos están libres de patógenos y aportan las condiciones adecuadas de nutrientes y agua para aumentar la producción de alimentos sanos.
Ley de etiquetado: la nueva normativa para las tablas nutricionales
Con esta actualización de la norma, el gobierno colombiano busca ofrecer información concreta y fácil de entender para los consumidores sobre el contenido de los ingredientes de los alimentos envasados o empacados, y su impacto en la salud. Los alimentos altos en sodio, azúcares y grasas deberán llevar un sello de advertencia, y los alimentos que cumplan con las características de contenidos máximos permitidos podrán incluir el sello positivo.
Conozca más sobre la Resolución 666 - 2020
Nuestro objetivo es diseñar a su medida y según sus necesidades, todas las recomendaciones necesarias para el ingreso, salida y permanencia de sus colaboradores en las instalaciones, la forma de dar cumplimiento a requisitos de ley y tener su empresa lista para visitas de autoridades de salud, que aprueben una reactivación económica de su empresa.
COVID-19 EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
El mundo enfrenta una amenaza sin precedentes de la pandemia COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2. Muchos países están siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la implementación de medidas de distanciamiento físico como una de las formas en que se puede reducir la transmisión de la enfermedad.
Bacterias controlan enfermedades en cultivos de arroz
Con el uso de microorganismos llamados bacterias aerobias formadoras de endospora (Bafes) se disminuyó en un 65,6 % el añublo bacterial de la panícula, enfermedad que afecta al arroz generando grandes pérdidas económicas a los productores
Buenas prácticas de manufactura (BPM)
Son los principios básicos y practicas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción”.