Dentro de la convocatoria para el fortalecimiento de Laboratorio de Calibración o de Ensayo realizada por MinCiencias, hemos sido seleccionados entre más de 100 propuestas recibidas.
Iniciamos una investigación cuyo resultado sería un conjunto de ensayos que la región necesitaría para continuar creciendo. Documentamos nuestro trabajo y hoy, orgullosamente, podemos contar que desde julio fuimos notificados que somos una de las empresas favorecidas.
El proyecto con el que fuimos escogidos lleva por título “Acreditación de análisis cromatográficos para la determinación de residuos de plaguicidas y migración específica hacia empaques y sus derivados, en Santander”.
MinCiencias lanzó esta convocatoria con el fin de mejorar la calidad de los productos nacionales en defensa de la salud, de los derechos de los consumidores y para lograr el acceso a mercados sofisticados con estándares internacionales más exigentes que los habituales.
Por eso, extendemos la invitación a otras industrias del sector a participar en este tipo de convocatorias que impulsan el desarrollo del país y, a su vez, alzan nuestra voz para que las empresas de nuestra región se enteren de que próximamente contarán con un Laboratorio acreditado que les permitirá impulsar su crecimiento y garantizar la sofisticación de sus servicios.